Acusan "indolencia y pasividad" del gobierno frente al paro del Registro Civil

23 Octubre 2015
Afirman que el Ministerio de Justicia "no ha sido capaz de asumir un liderazgo".
Corresponsales ... >
authenticated user

Luego de que esta mañana los funcionarios del Registro Civil radicalizaran el paro que ya se extiende por 25 días, diputados de la UDI acusaron “indolencia y pasividad” del gobierno para dialogar con los trabajadores.

“La intransigencia del gobierno a la hora de llegar a acuerdos con los trabajadores del sector público, está llevando a una radicalización del paro del Registro Civil y para variar los mayores perjudicados, como siempre, son los chilenos que no podrán realizar ningún tipo de trámite”, dijo el diputado Sergio Gahona.

 “Este conflicto se pudo haber evitado si es que el gobierno no hubiese sido un espectador pasivo y hubiese tomado una actitud dialogante para terminar con el paro del Registro Civil”, precisó el legislador.

“Además – añadió Gahona – podemos sumar otra movilización como es la de los Gendarmes que aún se mantienen expectantes a los ofrecimientos del Gobierno para una serie de mejoras en sus condiciones de trabajo. Lo común que tienen estos dos conflictos, es que en ambos está involucrado el Ministerio de Justicia, que pasivamente no ha sido capaz de asumir un liderazgo”.

Además Gahona agregó que “ahora además sumamos el paro de los funcionarios de la Junji, que tiene a miles de niños en todo Chile sin la posibilidad de ir al jardín debido a que la paralización es sin ningún tipo de turno ético”.

En esta línea, el parlamentario aseveró que “vamos a ejercer todas las atribuciones fiscalizadoras que como diputados tenemos, para que los Ministerios de Justicia y de Educación vean lo grave que implica tener paros en estos servicios y busquen de una vez por todas, el llegar a acuerdos y terminar con esta actitud pasiva que sólo perjudica a miles y miles de chilenos”.