Acusan a mujer que habría estafado a decenas de familias en Coquimbo

21 Junio 2019

Víctimas de falso comité de vivienda “Esperanza de la Familia” piden apoyo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Hasta las dependencias de la Gobernación Provincial de Elqui llegó el concejal de Coquimbo, Guido Hernández, para solicitar que la gobernadora Daniela Norambuena, se haga parte de una querella contra todos los que resulten responsables de presuntas estafas realizadas en la comuna-puerto por parte de miembros de un falso comité de vivienda.

A comienzos de marzo, el concejal junto al diputado Francisco Eguiguren y 60 miembros que habrían sido estafados por el falso comité, se presentaron ante la Fiscalía de Coquimbo para denunciar a Clara Rivera. La mujer, sería la líder del falso comité “Esperanza de la Familia” y habría engañado a decenas de personas, solicitándoles dinero para obtener soluciones habitacionales, sin embargo, éstas jamás llegaron.

“Este oficio presentado a la gobernación tiene dos objetivos, el primero es poder evitar que sigan ocurriendo estafas de este tipo y segundo, es que queremos vernos proactivo respecto de la gestión de la gobernación. Queremos solicitar a la primera autoridad provincial que se haga parte de este caso”, señala el concejal.

Agrega que ya tienen antecedentes que Rivera estaría estafando nuevamente, los cuales fueron entregados a Fiscalía. “Creemos que el Estado tiene la obligación de evitar que esta persona siga burlándose del sueño y la inocencia de las personas que en la necesidad de querer contar con una vivienda propia caen en los engaños. Queremos que se hagan parte en presentar una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables y podamos perseguir con todo el peso de la ley a esta persona y evitar que siga cometiendo estos delitos”, añadió.

Por ahora esperan la respuesta desde la Gobernación Provincial de Elqui para que este organismo, dependiente del Ministerio del Interior, pueda hacerse parte entregando la asesoría jurídica correspondiente a las familias.