Acusan a Pedro Velásquez de no pagar “sueldos”: Podría enfrentar “embargo de bienes”

25 Septiembre 2021
Artículo de medio nacional detalla que el Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena le dio un plazo máximo de 5 días hábiles para pagar.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Pedro Velásquez, diputado por la Región de Coquimbo.

Una demanda fue presentada por un comunicador social de Coquimbo en Tribunales en contra del diputado Pedro Velásquez. ¿La razón? No le habría pagado $1.500.000 por servicios laborales, que según él, habría realizado.

Así lo dio a conocer BioBioChile en su edición de ese sábado 25 de septiembre, indicando que “el hoy candidato al Senado acordó pagar (un poco más de) $1,5 millones, en 3 cuotas mensuales, a un trabajador que lo acusó de no pagar su sueldo”.

Detallan además que el Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena dio un plazo máximo de 5 días hábiles para pagar dicho monto, y en caso de cancelar aquello, “deberá enfrentar el embargo de bienes que salden la mora”.

RESPUESTA

Según la acusación, el monto corresponde a 2 meses de sueldo, primero como su encargado de gabinete y después como parte del equipo de campaña a alcaldesa por Coquimbo de Moira Navea.

BioBio publica que “el diputado (por la Región de Coquimbo) hizo llegar un escrito a través de su abogada, en el que indicó que todo lo señalado por el demandante era falso”.

En ese sentido, “apuntó que nunca tuvo relación laboral con en el profesional, ni celebró contrato alguno con él. También argumentó que fue el trabajador quien se ofreció a ayudar como voluntario en la candidatura de Navea, no para Velásquez”, añaden.

Documento - Fuente BioBio Chile 

Galería Imágenes

  • Acusan a Pedro Velásquez de no pagar “sueldos”: Podría enfrentar “embargo de bienes”