Adimark: Presidente Piñera sube 3 puntos en aprobación

05 Octubre 2011

El Presidente Sebastián Piñera logra una pequeña alza llegando al 30% de aprobación, y baja su rechazo en cerca de 4 puntos. En tanto, el Ministro de Defensa, Andrés Allamand es el que logra un mayor repunte en la aprobación a su gestión llegando al 78%.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

El titular de defensa, Andrés Allamand entra a la carrera presidencial, ya que la encuesta Adimark lo posiciona como el ministro mejor evaluado con una aprobación de su gestión de 78%, un salto de 20 puntos respecto al mes de agosto donde logró un 58% de aprobación.  Dejando en el segundo lugar al actor Luciano Cruz-Coke de Cultura con 75% y en un tercer lugar al Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne con un 72% de aprobación.

 El Presidente Sebastián Piñera también sube en las encuestas, ya que de un 27% de aprobación en la encuesta pasada subió a un 30%. En tanto el rechazo también disminuyó de un 67% a un 63%.  Septiembre frena la caída libre que había tenido el Primer Mandatario en las últimas encuestas.

 El Gobierno también logra subir considerablemente de un 25% de aprobación a un 31% y también baja el rechazo de 70% a un 62%.  Según Adimark, el principal factor sería el accidente en Juan Fernandez, que cobró la vida de 22 personas, entre las que se encontraba el animador Felipe Camiroaga y el empresario Felipe Cubillos. “desvió durante aproximadamente dos semanas la agenda comunicacional concentrada hasta entonces en el movimiento estudiantil. Luego vinieron las celebraciones de fiestas patrias, pero hacia fin de mes se volvió a focalizar  la agenda en el movimiento estudiantil. (…) el resultado final es que el Presidente logra aumentar su aprobación en prácticamente todos los estratos de la población”.

Movimiento estudiantil

Respecto al movimiento estudiantil, un 79% dijo estar de acuerdo con las demandas, pero un 49% señaló no compartir la forma en que se ha llevado el conflicto.  Sólo un 22% aprueba como el Gobierno ha manejado el conflicto, siendo mayoritario el rechazo. La encuesta se realizó entre el 2 y 29 de septiembre

Comentarios

Imagen de Eduardo rivera

Ok, un respiro para estos

Ok, un respiro para estos tipos, se ve que las tragedias o mas bien el tratamiento que le dan los medios a las catastrofes favorecen al gobierno, Golborne y ahora Allamand, se perfilan como presidenciables despues de salir en los medios hasta el cansancio mostrando abnegación por su trabajo. Pues no, no y no, valoremos las ideas y principios que defienden estos personajes y no el dividendo politico que han sacado de las tragedias recientes. La prensa deberia desenmascararlos y hacer que se pronuncien sobre temas trascendentes, salud, edcación, reforma constitucional o nueva constitución, forma tributaria, ley de aborto, etc, etc, etc.

Saludos

Imagen de Gonzalo Plaza Aguirre

. Aunque siempre será grato

.

Aunque siempre será grato sentir que la gente apoye al gobierno, las encuestas son fotografías que reflejan sitiuaciones circunstanciales.

Lo deseable sería generar adhesiones más profundas e independientes de las coyunturas.

Apostar al corto plazo no es precísamente propio de personas maduras ni de países desarrollados.

Imagen de riggoberto

yy..quien va creer esto que

yy..quien va creer esto que ahora la gente apoya a este presidente ?..yo eso No lo CREO..o no seran estrategias tal como las que hizo para salir presidente que compro los diarios de Derecha Capitalinos para esquivar la pregunta que Todo Chile Queria  Saber la de los 300 millones  ? ..poca y Directa y Franca mi opinion para que los de las encuestas no crean que Todos somos TONTOS o DESCEREBRADOS. un saludo por si me colocan ..y no me veten por ser claro con mis ideas y mi pensamiento