Adriana Muñoz critica duramente a Intendenta regional por despido de Sáez

03 Octubre 2014

La senadora PPD criticó duramente a la Intendenta Hanne Utreras por la salida de Cristian Saéz de la CDRP, señalando que es "inexplicable" y "sorprendente" su despido, recordando que ella es Intendenta gracias "al apoyo de mi partido"

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por más que se trate de bajar el perfil a la situación, la abrupta salida de Cristian Sáez (PPD) de la dirección de la Corporación de Desarrollo Productivo Regional ha generado un remezón en el ambiente político cercano a la Intendencia regional, en el PPD y que podría extenderse a toda la coalición de gobierno.

Esto porque el despido de Saéz es visto como una potente señal de la Intendenta Hanne Utreras, en el sentido de que no iba a tolerar que algun personero, en este caso, Sáez, tuviese una agenda propia a cargo de la CRDP, en donde había logrado figurar en varios temas de importancia regional, debido a la transversalidad del organismo, liderando agendas, por ejemplo, de conectividad, de relaciones exteriores y de escasez hídrica, lo que molestó en la Intendencia, ya que se volvió una especie de "intendente paralelo" sobre el cual ya no tenían ningún control.

"Sorprendente" e "inexplicable"  

Pero la salida de Sáez trajo coletazos. Y quien ha expresado directamente su molestia, sin ningún tapujo es la senadora y presidenta regional del PPD, Adriana Muñoz, quien señaló a El Observatodo que esta salida es "inexplicable" y que hay que revisar los criterios tomados en esta decisión. 

"Es lamentable lo que ha sucedido con Cristian Sáez, le han pedido que abandone el cargo de Director de la Agencia de Desarrollo Productivo Regional y es lamentable porque es un profesional de mucha capacidad y de lo que podido seguir de su trabajo en la corporación ha hecho un papel muy muy importante" señaló Muñoz.

"Conozco a Cristián de hace mucho tiempo. Es una persona de gran capacidad, de gran desempeño en el servicio público, ha sido gobernador, ha sido seremi y entonces es bastante sorprendente e inexplicable su salida del cargo, porque es una persona que está haciendo bien sus cosas y lo saquen del cargo y uno no entiende las razones detrás de su despido" agregó la senadora.

Muñoz tampoco dio crédito a la explicación que entregó intendencia, respecto a que Sáez estaba cumpliendo un interinato y que su salida se debió a que se llamará a concurso público para llenar el cargo. "Estaba interino pero suele hacerse que la persona se quede en el cargo hasta que se resuelve el concurso, como sucedio con Claudio Escobar (anterior director), que se quedó mucho tiempo más mientras se resolvía su sucesión, yo a eso (la explicación desde Intendencia a la salida) no la encuentro una explicación muy comprensible".

La senadora no ocultó su molestia para con la Intendenta regional. "Yo como presidenta regional del PPD lamento que sea una persona de mi partido el primer despedido de este gobierno. Lo lamento porque la señora Utreras está ahí con el apoyo de mi partido, entonces yo lo lamento bastante".

Muñoz anunció que estará pendiente de lo que suceda de aquí en adelante tras este despido. "A mi lo que me preocupa saber es la objetividad de los criterios con que se están haciendo los despidos. Estaré muy atenta para observar si hay objetividad en los criterios o si hay arbitrariedades".

Comentarios

Imagen de PRUDENCIO

ahora entiendo... por favor,

ahora entiendo... por favor, por què siempre los parlamentarios se meten en temas que no son de su competencia? por algo el desprestigio de la polìtica... CHAO BINOMINAL!!!!

Imagen de Ignacio Bravo

Excelente la actuacion de la

Excelente la actuacion de la Sra Intendenta. No olvide Sra Muñoz que la designacion la hace la Presidenta. Ella viene a trabajar por la region, y este señor solo hace politica. O a usted no le interesan qu trabajen por esta region que la eligio?.

Preocupese de los habitantes de la IV Region y no de cuidarle la pega a sus ahijados.