Alcalde Alí Manouchehri presenta reducción de gastos para los concejales de Coquimbo

07 Julio 2021
Una drástica reducción de los costos que supone un ahorro de un 75% para el municipio. "Si necesitan una impresora les pago de mi bolsillo una" graficó el recién asumido edil sobre su política de austeridad.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Una drástica reducción de gastos en las operaciones de los y las concejales de Coquimbo propuso el recién asumido alcalde Alí Manoucheheri al concejo municipal.

Estas reducciones, en los cálculos proyectados, permitiría tener un ahorro de un 75% de los gastos anuales de los concejales. 

Reducciones en uso de telefonos celulares, vehículos municipales, eliminar el pago de asesores, y de incluso, impresora, son los puntos de la propuesta del alcalde, que encabezó la primera sesión de concejo municipal bajo su mandato.

El edil explicó que, de requerir una impresora, “les pago de mi bolsillo una impresora” en uno de los puntos de su propuesta, presentada al concejo integrado por  Pablo Galleguillos, Sonia Elgueda, Camilo Ruiz, Guido Hernández, Mario Burlé, Abraham Schnaiderman, Felipe Velásquez, Freddy Bonilla, Nelson Martínez e Ignacio Plaza.

Esta es la propuesta en detalle:

  • Reducción general de este presupuesto que significa un 75 % de ahorro para las arcas municipales.
  • Disposición de 10 celulares (uno por concejal/a) los cuales fueron licitados en la administración anterior, lo que no generaría gastos adicionales al municipio de Coquimbo.
  • Habilitación de un computador por concejal que se encuentren en el inventario municipal y que no promueven disposición de nuevos recursos.
  • Un vehículo para uso exclusivo del Concejo Municipal, debido a que durante la gestión anterior el costo superaba los $ 40 millones al año. La propuesta determina disminuir la inversión a la mitad.
  • El Concejo anterior gastaba en personal anualmente más de $ 83 millones, por lo que se propuso un equipo de 3 personas que apoye la labor de todo el Concejo Municipal, que consta de una secretaria, un auxiliar y un abogado/a.
  • El alcalde Manouchehri también propuso disponer de oficinas habilitadas en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso, pues a las actuales pueden ser cedidas a otros departamentos municipales y generar un ahorro anual de más de 18 millones de pesos.
  • En el estadio se cuenta con una amplia sala de concejo, junto con salas mixtas y una sala de servicio para habilitar cocina y bodega.
  • El edil explicó que, de requerir una impresora, “les pago de mi bolsillo una impresora”.