Alcalde de Andacollo niega apoyo a Kast y no descarta acciones legales por vinculación

03 Diciembre 2021
El alcalde de Andacollo apareció en una publicación vinculado a la actividad “Alcaldes por un Chile Libre entregan apoyo a Kast”, algo que desmiente tajantemente.
El Observatodo >
authenticated user Editor

El alcalde de Andacollo, Gerald Cerda, desmintió la información de prensa en que vinculado a la actividad denominada  “Alcaldes por un Chile Libre entregan apoyo a Kast”, y que fue publicada en CNN Chile.

El edil señala, mediante una declaración pública, que estuvo participando en una actividad previa referida a las gestiones de diversos alcaldes del país, con objeto de poder comprar y vender gas a bajo costo. "Mi presencia como edil andacollino en la actividad se debe única y exclusivamente a una invitación de la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH para asistir al “Encuentro Presencial de alcaldesas y alcaldes AMUCH en torno a las iniciativas de inversión local y exposición sobre el gas” señala el texto.

Luego de este encuentro se realizó la otra actvidad de apoyo a Kast, pero Cerda rechaza estar vinculada a la misma. En la aclaración lo explica: "En el programa de trabajo de esta invitación de la jornada no había ninguna alusión a la presencia de algún candidato presidencial. De saber que ello acontecería, no hubiese aceptado la invitación de la AMUCH". 

Y agrega "Como alcalde de Andacollo repudio que se utilicen instancias de participación de alcaldes y alcaldesas para favorecer a un candidato presidencial, porque la razón misma de la existencia de los municipios es la de trabajar por su gente, por toda su gente y sin colores o partidos políticos". 

El edil señala que no ha entregado ni entregará su apoyo "a ninguna de las 2 candidaturas que participará en la segunda vuelta presidencial, pues mantengo mi espíritu independiente en materia política, estando presto a colaborar en pos del bienestar social con el presidente que resulte democráticamente electo". 

Galería Imágenes

  • Alcalde de Andacollo niega apoyo a Kast y no descarta acciones legales por vinculación