Alcalde de Coquimbo respalda la candidatura presidencial de Gabriel Boric

30 Noviembre 2021
Alí Manouchehri expresó: “con su liderazgo seremos capaces de convocar a todas y todos”.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Alí Manouchheri y Gabriel Boric en Coquimbo - Chile.

A pocas semanas de llevarse a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Alí Manouchehri, alcalde de Coquimbo, expresó su apoyo a la candidatura de Gabriel Boric.

Para el edil si bien “todas nuestras energías están puestas en Coquimbo y su gente, Chile vive un proceso histórico en el que nos jugamos dar un salto hacia adelante con una nueva constitución, que fortalezca los derechos sociales que todos y todas salimos a reclamar en las calles”.

Manouchehri agregó que “este 19 de diciembre se resuelve si seguimos avanzando por la unidad de Chile o retrocedemos 30 años, si construimos un país de esperanzas o un país del miedo”.

SUS RAZONES

“Amo la libertad y creo que la democracia es la mejor forma de gobierno pues en ella podemos dialogar desde nuestras diferencias. El medio ambiente está en peligro y lo debemos cuidar, no podemos mediatizar la existencia o no del cambio climático”, agregó el alcalde coquimbano.

En este sentido, el jefe comunal y ex-jugador de Coquimbo Unido destacó que “necesitamos construir un Chile más inclusivo y diverso; respetando a los pueblos originarios, las orientaciones sexuales u origen de raza. La riqueza de Chile debe ser mejor distribuida, cada ciudadana y ciudadano debe tener acceso a la educación, salud, deporte, vida en familia, el tiempo libre y el emprendimiento”.

“Sueño y quiero que Chile que viva en paz, paz sé que construye sobre la base la justicia social y libertades”, puntualizó Manouchehri.

Al respecto el alcalde de Coquimbo concluyó “conozco a Gabriel Boric, y con su liderazgo seremos capaces de convocar a todas y todos los demócratas sin exclusión. Los llamo a votar confiados en el mañana, a votar con esperanza, a votar por Gabriel Boric presidente”.