Alcalde Pereira gestiona beneficios habitacionales para familias de Coquimbo

10 Julio 2019

La reunión también sirvió para abordar la importancia del acceso al Programa de Protección de Patrimonio Familiar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una de las necesidades más urgentes que tiene la población de la comuna de Coquimbo es el acceso a las viviendas sociales. En ese sentido el Alcalde Marcelo Pereira Peralta llegó hasta Santiago para reunirse con el Ministro de Vivienda Cristián Monckeberg, lugar en el cual el jefe comunal planteó la importancia de contar con mayor disponibilidad de terrenos para edificar viviendas de este tipo y dar respuesta a la demanda de la ciudadanía.

La reunión también sirvió para abordar la importancia del acceso al Programa de Protección de Patrimonio Familiar, y la necesidad de recursos para la reparación de muros de contención para viviendas de la Parte Alta, punto que fue destacado por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta al término del encuentro.

El Ministro destacó la presencia del Alcalde Marcelo Pereira para avanzar en estas temáticas, y añadió que “hay temas de vivienda que son urgentes en la región de Coquimbo y en la comuna de Coquimbo, precisamente, se requiere un esfuerzo adicional. Hemos avanzado por ejemplo con el Comité de Vivienda Guayacancito que está dando buenos pasos y vamos a tener buenas noticias”, señaló el Ministro.

Monckeberg agregó que “estamos con una serie de temas que están aquí en esta minuta, que son variados, por lo tanto vamos a ver uno por uno, hay algunos que son muy conocidos y que tienen que resolverse, hay otros que son nuevos, pero en definitiva vamos a seguir trabajando”.

El Alcalde Marcelo Pereira Peralta valoró el compromiso de la autoridad con la región y la comuna de Coquimbo, y también agradeció al concejal Guido Hernández, “quien nos acompañó en la reunión y también la disponibilidad que tiene el Ministro, de un tema que no estaba en la minuta pero que sí lo abordamos, respecto a un muro de contención en la Parte Alta, eso también lo vamos a revisar. Muy agradecido, la comuna siempre está muy contento de que usted nos reciba de esta manera y siempre contando con nuestro apoyo, muchas gracias”.

Otro de los puntos que el Alcalde Marcelo Pereira destacó de la reunión, se relaciona con el Comité de Vivienda Guayacancito, ya que el Secretario de Estado firmó la modificación a la norma del Plan Regulador, permitiendo así dar el uso de suelo requerido para concretar el proyecto de viviendas anhelado por este grupo de familias.