Amplitud busca este 2014 transformarse en partido político

15 Marzo 2014

El movimiento que nació desde los renunciados RN también pretenden que la derecha vuelva a ser gobierno el 2018.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Amplitud, el movimiento que nació del cisma que ocurrió en Renovación Nacional una vez perdida la elección presidencial comienza a configurarse desde regiones y La Serena fue el lugar elegido para comenzar su gira que los llevará a distintas ciudades del norte del país a los ex RN Karla Rubilar, Joaquín Godoy, Pedro Browne y la senadora Lily Perez. 

La líder del movimiento, Lily Pérez manifestó que buscan ampliar la Alianza por Chile para volver a ser gobierno el 2018. "Nuestra misión  como Amplitud, un grupo de centro derecha, moderna, liberal y social, nos sentimos profundamente orgullosos de la obra de Sebastián Piñera, ese legado que queremos defender… nosotros queremos volver en 4 años más a ganar con estas ideas".

Además, la ex vocera de Evelyn Matthei expresó que esperan este año como Amplitud dejar de ser un movimiento y transformase en partido político. "Nuestro objetivo para el año 2014 es convertirnos en un partido político y que tengamos presencia fuerte de la centro derecha aquí en la región".

Amplitud con acento regional

Como representantes de la región de Coquimbo destacan los ex RN, René Olivares, Hortensia Flores y el concejal coquimbano, Pedro Castillo, éste último declaró que Amplitud representa a los liberales de derecha. "Sabemos que vamos a emprender un gran desafío, un nuevo rumbo y que vamos a poder satisfacer otras necesidades, las cuales no teníamos ingreso para desarrollarnos de forma más liberal".

Asimismo, el ex Consejero Regional, René Olivares recalcó que Amplitud llegó para sumar en la derecha. "Después de haber terminado mi periodo como Core he renunciado formalmente a RN y me he sumado activamente al movimiento de Amplitud… Queremos poder construir proyectos regionales con una sintonía amplia con al ciudadanía, pensamos que podemos deshacernos de las trabas que podrían existir desde mi partido y queremos poner a disposición de la ciudadanía un compromiso con los temas que interesan".