¿Apruebo o Rechazo? Monitor Social y Mi Voz comparten 5 claves de la semana rumbo al Plebiscito [VIDEO]

22 Julio 2022
Pablo Beytía, director de Monitor Social, "nos resume así no más" en Mi Voz las diversas temáticas que marcan tendencia en la intención de voto, de cara a este hito país del domingo 4 de septiembre de 2022.
Mi Voz Chile >
authenticated user Editor
Monitor Social y Mi Voz comparten 5 claves de la semana rumbo al Plebiscito

Estamos a un mes y medio del Plebiscito Constitucional en Chile, donde 15 millones de chilenos y chilenas podrán votar Apruebo o Rechazo el próximo domingo 4 de septiembre de 2022.

Esta semana Pablo Beytía, director de la plataforma de análisis digital Monitor Social, nos resume así no más en Mi Voz las diversas temáticas que marcan tendencia en la intención de voto, de cara a este hito país.

Pablo es profesor de sociología digital y métodos digitales de investigación social en la Universidad Católica de Chile e investigador del Instituto Alemán de Internet (Weizenbaum Institute for the Networked Society).

A continuación nos enumera los temas que debemos ponerle foco tras los datos del reporte del 14 al 20 de julio en https://www.monitorsocial.cl/plebiscito2022.

 

  1. Las personas se interesaron más sobre el funcionamiento del proceso, que por las propuestas de la nueva Constitución.
  2. Transformación en la prensa: Vuelco completo del Apruebo al Rechazo
  3. Signos opuestos: Las últimas encuestas pronostican que gana el Rechazo, pero en las últimas 2 semanas suscitó mayor interés el Apruebo
  4. Regiones divididas: Maule, Los Ríos y Valparaíso pusieron mayor atención al Rechazo, mientras que La Araucanía, O’Higgins, Los Lagos y Antofagasta al Apruebo. 
  5. Los cuatro temas centrales: Pensiones, aborto, pueblos originarios y propiedad privada.

Para más detalles día a día, síguenos en Twitter: @monitorsocial3 y @MiVozChile