Canciller Heraldo Muñoz: "La presentación de Bolivia tiene serias contradicciones"

08 Mayo 2015
El Ministro de Relaciones Exteriores enfatizó en que como equipo están altamente satisfechos con el equipo jurídico de nuestro país.
CNNChile >
authenticated user

Tras la tercera jornada de alegatos en La Haya por la demanda de Bolivia hacia Chile, el canciller Heraldo Muñoz aseguró que está "muy tranquilo y conforme con la defensa chilena" y agregó que "el equipo jurídico realizó un trabajo impecable, con argumentos macizos y sólidos".

Asimismo, Muñoz expresó que Bolivia en su exposición ha mostrado "contradicciones", las que han sido detectadas y manifestadas por la defensa chilena. "Estamos altamente satisfechos, creemos que los jueces de la Corte realizarán un análisis serio", dijo.

"Bolivia busca cualquier excusa para mantener la defensa. Ha presentado un caso artificial, que no existe", destacó el canciller y aseguró que tiene plena convicción en que el tribunal se declará incompetente para dirimir sobre este tema. 

La jornada de alegatos en La Haya contó con la presencia de parlamentarios chilenos, quienes remarcaron su apoyo a la defensa de Estado y cuestionaron la base de los alegatos bolivianos.

VEA EL VIDEO DE ESTA NOTICIA AQUÍ