Candidata Lucía Pinto: "Para reducir la congestión vehicular se deben tomar medidas más decididas"

29 Septiembre 2016

La periodista, que es una de las cartas de la UDI para el Concejo Municipal en La Serena indicó una serie de medidas viales que se deben ir tomando por parte del municipio para solucionar este problema que avanza año a año.

Especial >
authenticated user Editor

La periodista Lucía Pinto, que es una de las cartas de la UDI para el Concejo Municipal en La Serena indicó que las vías exclusivas, el fomento de los estacionamientos subterráneos y en altura, para así ir eliminando los de superficie, son las medidas que se deben ir tomando por parte del municipio para solucionar este problema que avanza año a año.

La ex jefa de gabinete del Intendente Gahona y actual candidata a concejal por La Serena señaló que una de las prioridades del municipio debe ser tomar medidas más decididas para ayudar a reducir la congestión vehicular que afecta la comuna.

“Para mí La Serena tiene un problema gigante con la congestión vehicular y que se agranda cada año con el crecimiento del parque automotriz, es por eso, que desde el municipio se deben tomar acciones más concretas, ya que este es un problema que irá creciendo pensando en que en la conurbación existen ya más de 150 mil automoviles con calles estrechas que no pueden ser intervenidas".

"Desde el municipio se debe revisar el contrato de estacionamientos y se debe propiciar los estacionamientos en altura para liberar calles céntricas como se hizo con calle Colón y Almagro. Otro punto es que se debe pensar en ejes estructurantes, tomando como ejemplo a Amunategui y Cisternas y replicandolo en calles como Los Perales y El Santo que atraviesen la ciudad y que serían alternativa a Balmaceda y 4 Esquinas".

Finalmente sobre medidas a largo plazo Pinto señaló "se ha hablado desde hace 10 años en la idea del Metrotren, es tiempo que empecemos a materializar esas ideas con diseños, con presentación de proyectos, para que así empiece a tomar forma y deje de ser sólo un sueño de algunos".