Candidato a la presidencia de la DC visita la región de Coquimbo y da a conocer su plan de trabajo

21 Mayo 2018

Fuad Chahín llegó a la zona, con miras a las elecciones del domingo 27 de mayo.

Equipo >
authenticated user Editor

Hasta Coquimbo y La Serena llegó el candidato a presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chain, para reunirse con militantes de este partido con miras a las elecciones internas de la colectividad que se realizarán el próximo domingo 27 de mayo en todo el país. 

En un encuentro con unos 150 militantes en Coquimbo el candidato a la presidencia de la DC en primer lugar escuchó planteamientos de autoridades electas de la colectividad, diputados, consejeros regionales, alcaldes, concejales y dirigentes comunales que lo respaldan, respecto al diagnóstico de lo que debe ser la Democracia Cristiana en la región y el país. 

Tras un diálogo que se extendió por más de una hora, Chahín agradeció el respaldo de los militantes que llegaron a este encuentro, quienes dijo “están comprometidos con el futuro de la Democracia Cristiana. Un partido que se renueve, que es capaz de proponerle un mensaje, un planteamiento político programático el país, de acuerdo a los actuales tiempos. Un partido que es capaz de descentralizar sus decisiones, su estructura, que se modernice en el funcionamiento, pero sobretodo se compromete con cuidar nuestros liderazgos, con recuperar la fraternidad interna, se comprometa con tener prácticas políticas que nos prestigien como partido político”. 

Chain, como candidato a presidente de la DC insistió en la renovación de liderazgos con un partido que salga a la calle, que sea capaz de reinsertarse en el mundo estudiantil, en centros de alumnos, en universidades y en la comunidad, sindicatos y organizaciones sociales. “Creo que ese mensaje hoy de nuestra militancia es muy importante y nuestro compromiso es hacerlo desde la directiva nacional, liderando este proceso de reencuentro de la democracia cristiana con sus historia, con sus raíces, pero sobretodo mirando hacia el futuro a partir de un tremendo proceso de renovación partidaria”. 

El candidato a la presidencia DC planteó que en su gestión existirá formación y capacitación permanente con profesionales y técnicos del partido, para asesorar en diversos temas a dirigentes sociales, concejales, alcaldes y a todos los hombres y mujeres que tengan cargos de representación. 

“La candidatura que encabezo es una invitación a reencontrarnos con nuestra historia, con los principios, con nuestros valores y entre nosotros. Reencontramos con un Chile distinto al de la dictadura y de la transición, que necesita respuestas distintas”, concluyó Fuad Chain.