Candidatos Bertolino y Argandoña cumplen compromiso y retiran propaganda del centro de La Serena

05 Noviembre 2013

En el marco del compromiso suscrito con la agrupación Cabildo Patrimonial, ambos candidatos de RN procedieron al retiro de su propaganda electoral ubicada en la zona típica de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cumpliendo con el compromiso que todos los candidatos del distrito 7 y a senadores firmaran con la agrupación Cabildo Patrimonial, los candidatos a diputado, Pablo Argandoña, y a senador, Mario Bertolino, ambos RN, procedieron a retirar su propaganda electoral ubicada en la zona típica de La Serena.

El compromiso consiste en retirar la propaganda instalada en espacios de vía pública, bienes de uso público y postes de tendido eléctrico y/o de iluminación. Lo anterior como una forma de respetar el sentir ciudadano de contar con un espacio urbano libre de contaminación visual. 

Al respecto, Pablo Argandoña destacó que “nos pareció una tremenda iniciativa, por eso desde el día uno nos quisimos sumar. Cabildo Patrimonial busca proteger el casco histórico de la ciudad de La Serena, por eso nos quisimos sumar y estamos completando el retiro de toda nuestra publicidad. Esperamos que todos los demás candidatos al séptimo distrito asuman el mismo compromiso que nosotros adoptamos. Feliz de aportar, de participar y esperamos que todos cumplan”. 

En tanto, Mario Bertolino señaló que “con mucho agrado firmamos el compromiso, el jueves recién pasado con el Cabildo, dirigido por el señor Álex Garrido, quien invitó a todos los candidatos a diputados, senadores y a cores por La Serena, el séptimo distrito y la Región de Coquimbo. Lo firmamos, fuimos los primeros en hacerlo, y hoy día lunes no existe propaganda de mi candidatura en ese sector".

Bertolino además criticó a los candidatos que aun no honran la palanbra empeñada. "Lamentablemente, no puedo decir lo mismo del resto de los candidatos, que espero que en el día de hoy cumplan, porque obviamente sería muy lamentable que no se respetara la palabra, el compromiso y la firma de uno de ellos. Yo siempre he cumplido mis compromisos y lo seguiré haciendo siempre, porque creo que la palabra en política es fundamental poder entenderse, y deseo que los demás también lo cumplan, porque si no quedará la lamentable muestra de que en nuestro país quien cumple con lo que se compromete es burlado por el que se compromete y no cumple” señaló.