Candidatos presidenciales presentan sus propuestas en debate de la Archi

Candidatos presidenciales presentan sus propuestas en debate de la Archi

25 Octubre 2013

Más de 600 radios a nivel nacional transmitirán este encuentro. 

CNNChile >
authenticated user

Este viernes 26 de octubre se realizará el segundo debate presidencial y es el primero en el que participarán los nueve candidatos a La Moneda. El foro, organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) contará con cuatro rondas de preguntas.

Cada uno de los presidenciables, tendrá un minuto y medio para responder y la primera en contestar las preguntas será la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. Además, luego de cada ronda, los candidatos contarán con 30 segundos para exponer sus propuestas.

Más de 600 radios a nivel nacional transmitirán el debate.

La vocera del comando de Matthei, Lily Pérez, afirmó que "este es el primer debate que va a existir, porque por primera vez se van a ver las dos contendoras que van a segunda vuelta, que son Evelyn Matthei y Michelle Bachelet". Además, la senadora se refirió al encuentro de Matthei y el candidato Franco Parisi, tras los últimos enfrentamientos y acusaciones. "Evelyn es una mujer que tiene una gran preparación política así que desde ese punto de vista, no hemos tenido que hacerle ninguna preparación especial", expresó Pérez.

Patricio Mery, vocero del comando de Franco Parisi, pidió al comando de Evelyn Matthei "que paren la operación Parisi, que habló Larraín Jr., que da cuenta de una operación que buscaba frenar el crecimiento abismante en la candidatura de Franco Parisi" y aseguró que "hay gente que se coludió, que pensó cómo damnificarnos y creo que no les resultó".