Carolina Goic emplaza a Piñera por boleta a Soquimich: "Tiene que dar explicaciones"

26 Septiembre 2017

Carolina Goic emplazó a Sebastián Piñera a que explique el aporte de Soquimich a su campaña en el año 2010 y que hoy es investigado por el Ministerio Público.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La emisión de una boleta ideológicamente falsa por parte de un proovedor de servicios de Sebastián Piñera, con cargo a Soquimich, es el primer antecedente que ligaría de manera directa al ex presidente al financiamiento irregular de campaña, según público El Mercurio.

Se trata del pago de $4.933.530 pesos por parte de SQM a la productora Pandemia Producciones Limitada, la cual prestó servicios a Piñera durante su segunda campaña presidencial y cambio de mando.

Es por ello que la candidata DC a la presidencia, Carolina Goic, durante su visita a Coquimbo, emplazó directamente a Sebastián Piñera a dar explicaciones por esta situación.

"A mi me parece que son estas cosas las que justamente alejan a las personas de la política: el financiamiento irregular de las campañas. Y creo que Sebastián Piñera tiene que dar las explicaciones. En esto nadie puede estar ajeno a la ley. Ningún chileno ni chilena, menos un ex presidente de la república, menos alguien que hoy en día es candidato a la presidencia" señaló Goic.

"Lo que yo espero es que se actue con total transparencia, que se entreguen las explicaciones, que se aporte a la investigación" agregó la abanderada de la DC, durante la visita que realizó a la ciudad puerto.