Caso Penta: presentan solicitud para formalizar a cinco políticos

07 Mayo 2015

El fiscal Nacional, Sabás Chahuán, confirmó que se presentaron las solicitudes para formalizar a los primeros políticos por el Caso Penta.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Fiscalía Nacional presentó solicitud para formalizar a cinco políticos que están enmarcados en delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas en miras del Caso Penta.

Las declaraciones de Chahuán las emitió luego que se revisaran las medidas cautelares contra el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, quién se mantendrá con arresto domiciliario y explicó la formalización que presentó.

Mira también: Senador a la cárcel por soborno, extorsión y estafa

A pesar que Chahuán no quiso dar los nombres "hasta que no sean notificados", CNN Chile informó que se trata de Jovino Novoa, Alberto Cardemil, Pablo Zalaquett, Iván Moreira y Felipe de Mussy.

"La presentación es por varias personas, que podríamos denominar políticos, por delitos tributarios en calidad de autores y voy a esperar a que estén notificados porque lo presentamos hace instantes, aseguró el Fiscal Nacional.

En la formalización de estos 5 personeros políticos, Chahuán no descarta la posibilidad de pedir prisión preventiva en su contra.