Coaliciones contendoras juegan su última ficha de cara a las elecciones

13 Diciembre 2013

Los comandos de la Alianza y la Nueva Mayoría cerraron sus respectivas campañas en el área céntrica de la ciudad.

Álvaro Vásquez ... >
authenticated user

Con un acto en la Avenida Francisco De Aguirre, simpatizantes de la Alianza por Chile se congregaron con banderas, carteles y consignas en favor de la actual candidata del oficialismo, Evelyn Matthei.

Mientras en Coquimbo el cierre de campaña de la Nueva Mayoría consistió en una concurrida Caravana la cual se inició a las afueras del Parque O’higgins hasta recorrer diversos sectores del sector de Sindempart.

En este lapso de casi un mes, el comando de Evelyn Matthei se la jugó con la campaña “1+1=7” que consiste en que cada dos personas que hayan preferido esta opción en las elecciones pasadas puedan motivar a alguien que no haya votado para que este domingo marque por la carta de la Derecha.

Para estos comicios la coalición se muestra más optimista y contempla una posible victoria debido, a su juicio, en la cohesión entre ambas fuerzas (UDI y RN). Además señalaron que para un eventual gobierno de la Nueva Mayoría jugarán un papel de fiscalización rigurosa, siendo una “oposición constructiva” y añadiendo que existe un punto de convergencia entre ambos bandos, en especial en el ámbito económico.

Paralelamente, mediante diversas concentraciones la Nueva Mayoría también procuró arengar a la masa no votante de estas comunas, con el fin de llevarlos a las urnas. Bajo un eventual triunfo de este pacto, su comando afirmó respetar los lineamientos provenientes del próximo gobierno y al mismo tiempo trabajar para cumplir con el programa diseñado.

Hay ambiente de optimismo en los partidos que apoyan a la candidata Bachelet, debido a que tradicionalmente gran parte de esta región se ha inclinado por la agrupación de centro-izquierda, como lo demuestran los resultados de las dos últimas elecciones presidenciales.