Comienza entrega del Bono Logro Escolar a 190.000 alumnos de buen rendimiento

14 Septiembre 2018

El beneficio es para los mejores rendimientos del 30% más vulnerable. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Con desayuno, torta y acompañado de más de 50 estudiantes de la comuna de Puente Alto, el ministro Alfredo Moreno celebró esta mañana a los casi 190 mil alumnos de todo Chile beneficiados con el Bono Logro Escolar. El beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social a los mejores rendimientos del 30% más vulnerable, comenzó a depositarse hoy en las cuentas RUT de los padres o tutores inscritos para recibir el pago.

La celebración se realizó en el Parque Gabriela y en ella las autoridades entregaron un diploma que acredita la obtención del bono a cada alumno. “Quiero felicitarlos a ustedes, a las familias, a los colegios que ponen su parte para que les vaya bien. Ustedes se han ganado este beneficio, es un reconocimiento al esfuerzo que han tenido”, dijo el ministro.

El bono es una iniciativa que nació en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y forma parte del Ingreso Ético Familiar. Lo reciben niños y adolescentes entre quinto básico y cuarto medio de un establecimiento reconocido por el Mineduc, que tienen máximo 24 años de edad y que son parte del 30% de mejor rendimiento de su promoción o egreso. Deben pertenecer además al 30% socioeconómicamente más vulnerable.

Para este año, al 15% de mejor rendimiento le corresponde un bono de 59.087 pesos y desde ahí hasta el 30% de mejor rendimiento recibirá 35.453 pesos. Los alumnos beneficiados en esta ocasión son 189.861 en todo Chile, con un presupuesto asignado de 8.932.507.329 de pesos, y fueron informados en agosto pasado. En la Región Metropolitana son 56.472 los estudiantes que recibirán el bono.

Alfredo Moreno destacó también lo importante que es finalizar el colegio en un país donde casi cinco millones de sus habitantes, mayores de 18 años, no cuentan con escolaridad completa y donde hay 72 mil niños que no están yendo al colegio. “Muchos de ellos tienen dificultades para encontrar trabajo, porque les falta un certificado, y la idea es que eso a ustedes no les pase. Ustedes tienen mostrar que sí se puede, con estudio, con perseverancia. Es fundamental tener mejores oportunidades en la vida y nosotros esperamos que nuestros jóvenes se esfuercen por conseguirlas. Ese también es el sentido de este bono”, agregó el secretario de Estado.

Al desayuno asistieron además el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; la seremi metropolitana de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez; la gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair; y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.