Compañero de negocios de nuera de la Presidenta fue despedido por graves irregularidades

12 Junio 2015

El socio de Natalia Compagnon en Caval, Mauricio Valero, fue despedido de la gerencia general de Tech Data a fines del 2010 por graves irregularidades en la empresa de comunicación.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una denuncia de un cliente a la matriz de Estados Unidos de Tech Data, provocó una investigación de tres meses en la transnacional, descubriendo que dentro de su gestión, ocasionó un perjuicio de un millón de dólares a la empresa, por lo que se le pidió la renuncia inmediata. Además, carga con una querella de Patricio Cordero por sustracción y falsificación de nueve facturas por $160 millones, las que fueron incorporadas a la contabilidad de Caval para efectos tributarios.

Según información recogida por el diario electrónico El Mostrador, Mauricio Valero, socio de la nuera de la Presidenta de la República, Natalia Compagnon, en el denominado caso Caval, fue despedido a fines del 2010 en Tech data por graves irregularidades cometidas en la empresa.

Mira también: Michelle Bachelet sobre la renuncia de Insunza: "Uno se basa en la buena fe"

Estas, dicen relación a acuerdos que llegó el amigo de la esposa de Sebastián Dávalos con distintos distribuidores, a quienes les vendía a un precio reducido pidiendo un margen para él, el que disfrazaba como gastos de publicidad que correrían en la cuenta de Tech Data. Estos no se efectuaban o eran a magnitud muy inferior a lo que declaraba.

Además, dentro de la investigación se determinó que el desvío era en beneficio de los fondos de marketing que entregaban a los fabricantes de computadores Tech Data.

El perjuicio ocasionado por Valero en los 11 años que trabajó en la empresa equivalen a US$1.3 millones según asegura el medio online, sin embargo, estos hechos no se hicieron públicos para evitar el daño reputacional de la empresa.

Lee la investigación completa en el siguiente link: