Concejales denuncian en Contraloría a alcalde de Canela

29 Mayo 2011

La denuncia se relaciona con las preseuntas irregularidades cometidas durante el pasado Festival de Canela, en donde no hay claridad respecto a las entradas vendidas declaradas y la cantidad de público que asistió al show.

Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor

Diferencias que podrían superar los 10 millones de pesos por noche en la recaudación obtenida, versus la declarada oficialmente son las que no cuadran al grupo de 5 concejales que presentó una denuncia en Contraloría para que este organismo investigue las presuntas irregularidades ocurridas durante el pasado festival de Canela.

La denuncia fue presentada por el Concejal Juan Ávalos, y patrocinada por sus colegas Alejandrina Macaya, Luz Eliana Vega, Nestor Valle Tapia y Juan Bernardo Leyton.

Las irregularidades tienen relación a que la comisión investigadora declaró haber una cierta cantidad de entradas, la cual difiere en grandes porcentajes al lleno que presentó el recinto donde se realizó el Festival de Canela, realizado durante el pasado verano.

"La capacidad de las galerías es de 3500 personas, y plateas numeradas, 500 personas, contabilizando un total de 4000 personas" señala Avalos, aludiendo a las cifras entregadas por la Dirección de obras del Municipio.

Aquí comienzan las diferencias con la comisión organizadora. "La noche inaugural se vendieron 1570 personas, siendo que el recinto estaba lleno en su capacidad máxima. Lo mismo que pasó en la segunda noche que vendidas fueron 2490 personas, siendo que el recinto estuvo repleto, incluso quedando gente afuera con su entrada" afirma Avalos.

Una de las explicaciones entregadas por el Municipio es que hubo una cantidad de entradas que fueron en realidad invitaciones de cortesía. Pero aún así, para los concejales, hechos los cálculos, los números no cuadran. "Se ha respondido diciendo que las entradas liberadas son de la Comisión. Teniendo en cuenta que los funcionarios son 62, y si a cada uno se le entregó, estamos hablando de 124 entradas" afirma el Concejal.

El concejal afirma que se esperó las explicaciones del alcalde, Norman Araya, pero este no ha entregado una respuesta satisfactoria, por lo cual no les quedó más remedio que solicitar la investigación del organismo contralor. "5 concejales que tienen tremendas dudas, al igual que la comunidad. El alcalde no ha tenido la capacidad ni estuvo a la altura para entregar la información que corresponde para dejar tranquila a la comunidad como al equipo fiscalizador" finalizó Ávalos.