Constituyente sobre gastos de alojamiento: “No requerimos de hoteles de lujo”

14 Julio 2021
Daniel Bravo solicitó evaluar una alternativa al alojamiento de los integrantes de regiones con el fin de ahorrar en presupuesto, dado que en los 6 días utilizados y los 4 días restantes el gasto se acerca a los $600.000 por cada integrante.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Daniel Bravo, distrito 5, Región de Coquimbo.

En la última sesión de la Convención Constitucional (CC) el constituyente del Distrito 5, Daniel Bravo, hizo énfasis en evaluar las alternativas de alojamiento de los integrantes de regiones considerando que en el último viaje de la semana pasada cada convencional gastó en promedio en 4 días el monto de $360.000.

“Cada noche de hotel tiene, muy probablemente, un valor de $60.000, por lo que considerando las 6 noches ya utilizadas y las 4 próximas que hoy tenemos confirmadas, el valor de la estadía tiene un valor de alrededor $600.000, y eso solo por un convencional”.

En este sentido, planteó que era más factible arrendar un departamento cercano al ex Congreso.No requerimos de un hotel lujoso para realizar nuestras funciones, sería mejor destinar lo que se está gastando excesivamente en algo mucho más relevante como la participación ciudadana”, expresó Bravo en su intervención.

El constituyente también se refirió sobre acordar un régimen de trabajo de mensual, que incluya el periodo de sesiones, comisiones y trabajo territorial. Además, planteó un registro de intervenciones de cada convencional constituyente, como parte de la historia del proceso, y que los contenidos estén bajo dominio público.

VEA AQUÍ: Convención Constituyente: Requiere “un reglamento express para dotarnos de autonomía”


Galería Imágenes

  • Constituyente sobre gastos de alojamiento: “No requerimos de hoteles de lujo”