Convención Constituyente: “No hay respeto del Gobierno por el proceso”

01 Julio 2021
Estas y otras declaraciones entregó la constituyente por la Región de Coquimbo, Jennifer Mella.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Jennifer Mella, Distrito 5, Región de Coquimbo

En conversación con nuestro medio asociado Radio Guayacán, la convencional constituyente electa del Distrito 5, Jennifer Mella, criticó la desorganización del Gobierno para la instalación de la Convención Constituyente, indicando que hay desinformación.

“No se ha tomado en colaboración las labores de cuidado que tienen algunos, tampoco los sectores desde dónde viajan para traslado, tiempos y alojamientos”, expresó Mella.

En ese sentido, detalló “el gobierno, de manera muy tardía, dio a conocer un protocolo sanitario, cuando ya algunos están en Santiago, otros que se nos ha avisado para comprar el ticket de avión, tampoco sabemos si debemos realizarnos el test antes o después, entonces con ese nivel de desorganización, uno dice aquí no ha habido por parte del Gobierno un respeto al proceso que se está abriendo para darle la importancia y envergadura que tiene”.

Con respecto a la participación ciudadana en la convención, indicó que se han reunido con varios constituyentes para hacer una participación popular, ya que incluye a niñas, niños, adolescentes, personas migrantes en situación irregular y personas privadas de libertad. Además, de realizar una comisión permanente de constituyentes para la participación.

VEA AQUÍ: Jeniffer Mella llama a que la Convención Constitucional sesione en la Región de Coquimbo