Convención Constituyente: Requiere “un reglamento express para dotarnos de autonomía”

02 Julio 2021
Declaraciones del constituyente Daniel Bravo. El domingo 4 de julio a las 10:00 horas en el ex Congreso está programada la sesión de instalación de la Convención Constituyente (CC).
El Observatodo >
authenticated user Editor
Daniel Bravo, distrito 5, Región de Coquimbo.

En conversación con nuestro medio asociado Radio Guayacán, el convencional constituyente electo del Distrito 5, Daniel Bravo, se refirió a la libertad de acción de la Convención Constitucional.

“La clave va a ser el reglamento, se ha instalado una idea, de generar un reglamento express, es decir, más pequeño, que nos permita dotarnos de esta autonomía e ir decidiendo sobre los temas administrativos y desde ahí sobre el funcionamiento general de la Convención Constituyente”, señaló.

VEA AQUÍ: Convención Constituyente: “No hay respeto del Gobierno por el proceso”

CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

El domingo 4 de julio a las 10:00 horas en el ex Congreso está programada la sesión de instalación de la Convención Constituyente (CC).

La sesión será encabezada por la secretaria relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares, quien además deberá tomar juramento o aceptación del cargo de los 155 integrantes.

La principal decisión será elegir al presidente (a) y vicepresidente (a), y resolver la forma de funcionamiento de la primera semana.

Entre otros aspectos, la ceremonia contará con un minuto de silencio por las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos y la toma de posesión de los representantes de los pueblos originarios en su lengua.