Critican indefinición de Econssa en irregularidades de Aguas del Valle

05 Noviembre 2015

La Comisión Investigadora tuvo como invitado al gerente de la empresa, Juan Carlos Latorre, quien explicó el funcionamiento de las concesiones de servicios sanitarios.

Corresponsales ... >
authenticated user

En una nueva sesión de la Comisión Investigadora sobre las irregularidades cometidas por la empresa sanitaria "Aguas del Valle", los diputados integrantes pudieron escuchar la exposición de Juan Carlos Latorre, gerente de la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios, la cual administra las concesiones en el país.

Tras la cita, el presidente de dicha instancia, el diputado Miguel Ángel Alvarado (PPD), comentó que "llevamos más de una década en Chile con este sistema y creo que hay que modernizarlo, ya que hoy no está acorde a los tiempos, como por ejemplo en relación a la participación ciudadana o la responsabilidad de las empresas ante los usuarios".

Es que para el parlamentario, "tras la exposición veo que hay una cierta indefinición sobre quién debe ver las infracciones de estas empresas, porque cabe recordar que Econssa pertenece 99% a Corfo y 1% al Fisco".

Además, sobre las irregularidades y las nulas sanciones a la sanitaria de la Región, Alvarado agregó que "ahora me llama la atención que la empresa Aguas del Valle haya evolucionado tan bien, sobre todo desde el momento que comenzó esta comisión investigadora, porque durante el terremoto no hubo mayores problemas; sin embargo, en evento anteriores, que fueron mínimos, sí tuvo fallas".