Critican veredicto en caso de Carabineros fallecidos en Coquimbo

12 Septiembre 2017
Los 6 involucrados fueron absueltos de robo con homicidio, pero condenados por robo y receptación. Diputado afirma que "el veredicto no guarda relación con el daño causado".
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este martes, tras dos semanas de litigios en el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, se llevó a cabo la lectura de veredicto por el caso Carabineros, hecho ocurrido en noviembre del 2016, que terminó con la muerte de los funcionarios Hans Knopke Briones y Luis Díaz Manríquez tras una persecución vehicular en la Ruta D-43.

En esta instancia, los 6 acusados de este hecho, 4 menores y dos mayores de edad, fueron finalmente absueltos del delito de robo con homicidio, lo que definitivamente bajará de manera importante las condenas a cada uno de los involucrados en este hecho.

NOTA RELACIONADA: Absuelven de robo con homicidio en caso de Carabineros fallecidos en Coquimbo 

El diputado UDI Sergio Gahona comentó al respecto "que  a pesar que hay que revisar con mayor profundidad los detalles y fundamentos de la condena definitiva, pero a primera instancia el veredicto  no guarda ninguna proporción con el daño causado. La verdad es que esta situación conmocionó a la Región de Coquimbo y a las familias de los  Carabineros y hoy  estamos con un sentimiento de amplia frustración".

El diputado agregó  que "hubiéramos esperado  que las penas fueran mucho mayores, ya que los hechos a nuestro parecer y tal como lo calificó la Fiscalía  constituían un robo con homicidio, pero no ocurrió así y esto es muy lamentable", indicó.

La lectura de sentencia será el 21 de septiembre. Los mayores de edad quedaron en prisión preventiva, mientras que los menores en libertad, al tratarse receptación una pena aflictiva de cárcel.