CUT y Seremi del Trabajo afinan detalles para tareas en conjunto

02 Abril 2014

Lo que ambas partes pretenden es realizar un trabajo conjunto que integre tanto las demandas de la multisindical, como el programa de gobierno de la presidenta Bachelet.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el fin de conocer a los miembros de la directiva de la Cut provincial e informarse sobre sus planteamientos, la seremi del Trabajo, Tarcila Piña, se reunió con los máximos representantes de dicha central de trabajadores.

La autoridad, se mostró muy conforme con la cita y destacó la importancia de    “mantener una seremía de puertas abiertas, para así ir logrando objetivos paso a paso tales como el fortalecer los sindicatos y mejorar las negociaciones colectivas”. 

Por su parte, Jaime Ramírez, presidente de la Cut Elqui valoró la instancia de conversación sostenida con la Secretaria Regional y señaló que “le hicimos ver una serie de inquietudes que tenemos y la idea es concretarlas, creemos que todo va a resultar porque  se ve que hay  una muy buena disposición por parte de la seremi”.

Ramírez agregó además que esperan trabajar en conjunto distintos temas como el rol fiscalizador de las inspecciones del trabajo y el fortalecimiento de las organizaciones sindicales, para lo cual, según indicó el directivo,  “tendremos reuniones mensuales con la autoridad lo cual nos deja muy conformes”.