David Devoto: “El lucro con dineros públicos es un atentado al bolsillo de los chilenos”

03 Octubre 2014

El presidente regional de la Juventud Socialista indicó que “los sostenedores deben comprender que el Chile de hoy pide que ellos estén a la altura de este nuevo ciclo".

Corresponsales ... >
authenticated user

Así describió el Presidente Regional de la Juventud Socialista, David Devoto, la iniciativa de algunos parlamentarios oficialistas sobre la penalización al no devolver los dineros por lucro: “esta iniciativa busca que la prohibición del lucro en la educación efectivamente se cumpla en la práctica, y no quede como ley con letra muerta”.

Devoto, quien anteriormente ya había emplazado a la iglesia y sostenedores, dijo: “yo me pregunto, si alguien al malversar dineros públicos lo sancionan con penas de cárcel gravemente, ¿Porqué no sancionar penalmente a un sostenedor que lucra con dineros de todos los chilenos que pagan esforzadamente sus impuestos?” esgrimió.

Además, el joven socialista quien dijo: “los sostenedores deben comprender, que el Chile de hoy pide que ellos estén a la altura de este nuevo ciclo, y que lucrar con la educación, no es lo mismo como vender un tarro de leche ni tampoco como vender bicicletas en el comercio, la educación es un derecho humano y no un bien de consumo”.

Para terminar, el ex dirigente estudiantil dejo un mensaje a los sostenedores: “ellos son los que deben explicarles a los apoderados y comunidad educativa, si quieren seguir lucrando con la educación que se financia con el dinero de todos los chilenos (subvención estatal)” finalizó Devoto.