Declaración Pública: PPD asegura que renuncia de consejero Codoceo es "ficticia"

17 Mayo 2019

PPD vuelve a desmarcarse de un simpatizante en la polémica. Esta vez es el consejero regional Juan Carlos Codoceo, cuestionado por sus gastos en viajes a costa del erario público. Revisa la declaración pública.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Declaración Pública Partido Por la Democracia (PPD)

LA INSÓLITA RENUNCIA DE UN MILITANTE QUE NO LO ES

“El PPD Región de Coquimbo, manifiesta su sorpresa ante la declaración entregada por el consejero regional Juan Carlos Codoceo, a través de un medio de comunicación regional, donde informa su renuncia al partido por “hostigamiento en contra suya”.

Sorprende la renuncia a una militancia que no existe, puesto que el señor Codoceo no se refichó en el PPD, partido al que dio la espalda una vez elegido consejero regional. Es de público conocimiento que, con su voto, la presidencia del CORE quedo en poder de la derecha.

Rechazamos esta declaración que no es más que una renuncia ficticia del señor Codoceo que busca confundir a la opinión pública, victimizándose y escondiendo su responsabilidad en una falsa afirmación de hostigamiento y persecución de integrantes de la ex nueva mayoría.

En los últimos días, la comunidad regional ha conocido y rechazado que un consejero regional incurra en gastos que pudiendo ser legales, están reñidos con la ética y probidad administrativa. El PPD se hace parte de esta denuncia ciudadana.

Finalmente, nuestro partido lamenta haber respaldado la candidatura de este consejero regional, quien, al momento de asumir el cargo, abandonó no solo al PPD, sino que también al electorado de centro izquierda que confió su voto en él. Hoy día comprobamos una vez más que se ha acomodado de manera oportunista con las posiciones conservadoras de la derecha en el Consejo Regional”.

  • Directiva PPD Región de Coquimbo
  • 17 de mayo de 2019