Decretan duelo comunal en Coquimbo por el fallecimiento de Juan Alcayaga

12 Julio 2021
Banderas a media asta en la comuna-puerto por la muerte de su ex edil.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Profundo pesar por la muerte de Juan Alcayaga del Canto.

3 días de duelo comunal fueron decretado este lunes 12 de julio por el fallecimiento del ex alcalde y ex concejal de Coquimbo, Juan Alcayaga del Canto.

Alí Manouchehri, alcalde de Coquimbo, comentó al respecto “he firmado el decreto que declara duelo comunal por el deceso de Juan Alcayaga, que se extenderá por 3 días, hasta el 14 de julio”.   

El edil coquimbano además solicitará una declaración póstuma de hijo ilustre para Juan Alcayaga durante la sesión extraordinaria del Concejo Municipal del jueves 15 de julio.

“Enviar las condolencias en estos momentos de dolor a su familia y seres queridos. Mucha fuerza para todos ellos. Nos deja un coquimbano, un político de larga trayectoria”, agregó Manouchehri.

BANDERAS A MEDIA ASTA 

La disposición adoptada por el Municipio implica el izamiento del pabellón patrio a media asta en todas las dependencias municipales los días señalados y la suspensión de actos que revistan el carácter de festejo en Coquimbo.

Juan Alcayaga falleció el domingo 11 de julio por complicaciones de salud, a la edad de 74 años. Fue electo concejal de Coquimbo por 3 períodos consecutivos durante 1992, 1996 y 2000, además de impulsar el desarrollo y promoción del turismo a través de la Dirección Regional de Sernatur.

NOTA RELACIONADA: Fallece ex alcalde y concejal de Coquimbo Juan Alcayaga del Canto


Galería Imágenes

  • Decretan duelo comunal en Coquimbo por el fallecimiento de Juan Alcayaga