Diputado Alvarado apuesta por mejoras definitivas en hospitales de La Serena y Coquimbo

18 Enero 2016

Además apunta a agilizar la modernización e implementación en los recintos, dado que “no hay equipos de traumatología y no existe un resonador magnético”. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Para nadie es un misterio que la salud pública se encuentra en crisis, no siendo la excepción la Región de Coquimbo. Sin embargo existen avances en la materia en el corto y mediano plazo, los cuales fueron dados a conocer por el diputado del 9° distrito, Miguel Ángel Alvarado.

Para el médico cirujano os problemas de salud son complejos en la zona, especialmente en la cobertura. “Estamos carentes de espacios físicos y falta mucho por trabajar en ese ámbito. Es cierto que en Illapel, Salamanca, Vicuña se ha avanzado en esta materia, pero La Serena y Coquimbo son las comunas donde más se necesitan hospitales, por el aumento de la población”, expresó a El Observatodo.

Hay que tomar en cuenta, que la población desde el censo 2002 al 2012, aumentó en 38.730 personas en Coquimbo, es decir un incremento del 23.7 %, mientras que en La Serena el número de habitantes aumentó en 49.056 personas, representado en un 30.4% según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Otro tema importante en materia de salud son los equipos para diferentes tratamientos y exámenes en la Región de Coquimbo, donde muchas veces hay que viajar hasta la capital o acudir a clínicas privadas para ver especialistas. “En toda la región no hay equipos de traumatología, no existe un resonador magnético. Son elementos que hay que tener y debemos conseguir, así como también ambulancias y personal médico para nuestros hospitales”, siguió en la misma línea Alvarado.