Diputado Fuenzalida frente a agenda “antiabusos”: “Se están dando señales claras para combatir la colusión y los abusos”

10 Diciembre 2019

El parlamentario aseguró que las medidas anunciadas van por el camino de lo que los chilenos esperan por un Chile con mayores igualdades.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

De “contundente” calificó el diputado Fuenzalida la agenda “antiabusos” anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, que en lo sustancial aumenta las penas de cárcel por delitos económicos.

La idea central, explicó el parlamentario, es generar una agenda que garantice un trato justo a todos los ciudadanos, combata con eficacia todo tipo de abusos y proteja la dignidad de todos los ciudadanos.

En concreto, el objetivo de la Agenda de Trato Justo, Dignidad y Anti Abusos, contiene 3 pilares fundamentales, no más abusos, protección a los derechos de los consumidores y protección a los derechos de los trabajadores.

Con esto, sostuvo el parlamentario por la Región de Coquimbo, “se busca seguir construyendo un Chile más justo y equitativo, que no permite ni avala los abusos ni las injusticias. Paralelamente, recalcó que esta incitativa plantea aumentar las sanciones penales con cárcel efectiva para los delitos de colusión cuando los bienes afectados sean de primera necesidad, como medicamentos o alimentos, y aumentar también las sanciones penales y las multas para delitos tributarios, el uso de información privilegiada y la divulgación de información falsa en los mercados financieros”.

En esa línea, Fuenzalida subrayó que “nos parece que estas son las medidas que los chilenos esperan para lograr una mayor igualdad y equidad”.

Finalmente, el diputado UDI aseguró que el gobierno está escuchando a los chilenos, a la gente que hoy indicó “más que nunca necesitan ser protegidos por el Estado”.