Diputado Gahona señala que sus inasistencias al parlamento están justificadas

16 Julio 2014

Gahona aparece en la página de la Cámara de Diputados como el diputado debutante con mayor cantidad de inasistencias. No obstante el organismo entregó un certificado donde corrige y señala que inasistencias están justificadas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como uno de los diputados debutantes con mayor cantidad de inasistencias aparece el diputado Sergio Gahona (UDI) en un informe aparecido en El Mercurio el pasado 27 de junio, respecto al comportamiento de los diputados que cumplen con su primer periodo.

Es así que Gahona aparece con un total de 10 inasistencias, de un total de 37 sesiones a la cámara. De estas 10 inasistencias ninguna habría estado justificada, haciendose la diferencia con la diputada Karol Cariola por ejemplo, que si bien también presenta inasistencias (4), estas fueron justificadas (viaje/misión) por lo cual aparece con un 100% de asistencia.

Los datos así aparecen también en el sitio web de la corporación (www.camara.cl) en donde al revisar los datos de asistencias del Diputado Gahona a las sesiones de este año, no solo aparece con 10, si no con 11 inasistencias a la fecha. Ninguna de ellas justificadas, y solo con el apartado "aviso" en cada una de ellas.

Asimismo el sitio entrega un porcentaje de asistencia de un 76,09%.

Error de la página

Este medio se contactó con el parlamentario, a través de su periodista, y aunque Gahona no quiso emitir comentarios sobre esta situación, hizo llegar un certificado de la cámara de diputados, en la cual se consigna que los datos emitidos por su propio sitio web constituyen un error, el cual a su vez habrían llevado a error a El Mercurio en su nota. A continuación reproducimos el documento

Viaje a Brasil y a Roma

Cabe señalar que el Diputado Gahona durante este año además realizó un viaje a Europa, específicamente a Roma, así como también a Brasil, en donde presenció un partido del Mundial (Chile Vs Holanda), donde hizo uso de recursos particulares.

Gahona tampoco quiso emitir comentarios sobre estos viajes, pero aclaró fuera de micrófono que el viaje a Roma fue por invitación del Sacerdote Ramón Bravo, que es párroco en esa ciudad, y que además estuvo gestionando el traslado de las campanas para el Santuario de Andacollo, campanas de Bronce que fueron financiadas por benefactores particulares que donaron recursos para su confección.

Comentarios

Imagen de juan carlos ardiles

... y  quien elegio a esta

... y  quien elegio a esta persona?, donde esta la responsabilidad?, un cara dura.