Diputado Núñez se manifestó contrario a posible desalojo de campamento en Coquimbo

02 Agosto 2014

El parlamentario expresó su preocupación porque “en Chile todavía existan campamentos, sobre todo en un país que aspira al desarrollo”.

Corresponsales ... >
authenticated user

Su decisión de impedir un eventual desalojo del campamento Quebrada Las Rosas, manifestó el Diputado Daniel Núñez (PC), luego de la reunión que sostuvo la tarde del jueves con los afectados, quienes habitan el sector hace treinta y cinco años.

Cuarenta y cinco familias están amenazadas de desalojo por la inmobiliaria propietaria de los terrenos ubicados en Herradura Oriente, situación que también afecta a al Campamento La Higuera, que ya tiene fecha de expulsión de sus viviendas.

El parlamentario  expresó su preocupación porque “en Chile todavía existan campamentos, sobre todo en un país que aspira al desarrollo” y porque esa situación provoca “inseguridad y temor en los adultos mayores y niños”.

Gloria Villalobos, Presidenta de la Junta de Vecinos Quebrada Las Rosas, manifestó su temor por correr la misma suerte del campamento La Higuera y solicitó apoyo de las autoridades del área social para mantenerse en el lugar. 

La representante vecinal dijo que además carecen de energía eléctrica, alcantarillado, catastro de protección social, y la mayoría de los vecinos están impedidos de postular a una vivienda propia.