Diputado Núñez y renuncia de Cheyre: "Espero que sea el fin de un intocable"

17 Enero 2017

El parlamentario por la Región de Coquimbo se refirió a la salida del ex militar del SERVEL.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El diputado Daniel Núñez (PC) indicó su satisfacción por la decisión del Gobierno de aceptar finalmente la renuncia del ex general Juan Emilio Cheyre al Servicio Electoral, por estar procesado en los delitos ocurridos en La Serena por el paso de la denominada “Caravana de la Muerte”.

“Esto significa que la reunión que sostuvimos, junto a familiares de las personas asesinadas por la Caravana, con la jefa de Gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fríes hace unas semanas tuvo sus frutos”.

Además señaló que “una persona procesada como lo era el ex general Cheyre en el Servel, se podía entender como un guiño a la impunidad. Destaco la alta sensibilidad del Gobierno respecto de este tema, ya que hay una alta carga emocional para los familiares”, sostuvo el diputado.

El ex general Cheyre presentó su renuncia al cargo en el Servel en cuanto se supo de su procesamiento en el caso Caravana de la Muerte efectuada por el juez Mario Carroza hace algunos meses. Esto se dilató debido a que el Gobierno no encontraba un reemplazante.

“Lo que queda ahora, es que Cheyre enfrente a la justicia sin ningún pero y se determine el grado de responsabilidad que tuvo. Lo positivo es que ahora no habrá ningún tipo de limitación, sin presión de ningún tipo. Espero que sea el fin de un intocable”, acotó el congresista.

El diputado concluyó que “evidentemente que ahora hay garantías para un debido proceso de que sea juzgado y en ese sentido es una buena señal. Se avanza sin dudas, en materia de verdad y justicia”.