Diputado Saldívar exige mejoras en construcción de nuevos colegios

22 Abril 2014

Saldívar solicitó al Ejecutivo información respecto si está considerado incorporar elementos de sustentabilidad en las soluciones arquitectónicas de establecimientos educacionales. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante su intervención en Sesión 16° ordinaria de la Cámara de diputados el parlamentario por el Séptimo Distrito, Raúl Saldívar, manifestó la necesidad de implementar parámetros de sustentabilidad arquitectónica y de construcción en los futuros establecimientos educacionales que se construirán e intervendrán.

Saldívar solicitó al Ejecutivo la información respecto si “se tiene considerado incorporar elementos de sustentabilidad en las soluciones arquitectónicas, particularmente, en los establecimientos educacionales que van a ser repuestos, ampliados o intervenidos de alguna forma”.

Agregó que “en mi opinión resulta sustantivo y fundamental en estos momentos incorporar la sustentabilidad como elemento clave en nuestra sociedad en lo económico y en lo social para poder llevar adelante una vida amigable con el ambiente y, sobre todo, por el ahorro de agua,  energía e iluminación en los establecimientos educacionales”.

El parlamentario sostuvo que “mi consulta es si por alguna vía administrativa se dispondrá en algún determinado minuto que las licitaciones que se efectúen para intervenir establecimientos escolares llevarán o no elementos de sustentabilidad que son, a mi juicio, importantes en esta oportunidad en la que encontramos al país con una buena parte de su territorio asolado por una tremenda sequía”.

Comentarios

Imagen de francisco y joao antiquera y lisboa

señor director : yo opino que

señor director :

yo opino que este señor tiene toda la razon ya que se necesitan colegios buenos y con gran infraestructura para mayor aprendizaje y mayor calidad en las salas y mayor espacio para los niños ,y que el estado haga mas y mejores colegios de excelencia academica que sean municipales donde todos tengan las mismas oportunidades.