Diputado Walker lamentó que no se haya aprobado elegir gobernadores regionales el 2017

14 Junio 2017

El parlamentario lamentó que la oposición, en bloque, rechazara esta posibilidad. “Ellos tendrán que dar cuenta en sus regiones del por qué desconfían de los propios ciudadanos para poder elegir a sus autoridades regionales este año 2017”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Nos causa frustración no haber tenido el quorum suficiente para que estas elecciones de gobernadores regionales se lleven a cabo por primera vez este año 2017”. Así lo señaló el diputado Matías Walker después de que se aprobara en la Cámara, en primer trámite, el proyecto que permite elegir estas autoridades, pero sin que haya claridad de cuando se podrá realizar la elección. 

Dijo el diputado Walker que habrá que “esperar que en el Senado esto se pueda revertir, aun cuando lo veo difícil. Hoy lo que se aprobó es la elección de gobernadores regionales sin tener claridad de cuando va a ser la primera elección de gobernadores regionales. Yo espero que en los sucesivos trámites legislativos esto se pueda clarificar”. 

Agregó el parlamentario por la región de Coquimbo que “todos los diputados de la Democracia Cristiana votamos a favor de que los ciudadanos puedan elegir a sus gobernadores regionales y lamento que en otros partidos, especialmente en la oposición, no haya existido este compromiso. Ellos tendrán que dar cuenta en sus regiones del por qué desconfían de los propios ciudadanos para poder elegir a sus autoridades regionales este año 2017”. 

Finalmente Maías Walker dijo que hay sentimientos encontrados tras esta votación. “Por una parte es un paso significativo la aprobación de la ley que permite la elección de los Gobernadores Regionales, que van a reemplazar a los intendentes, pero por otra parte nos causa frustración el no haber tenido el quórum suficiente para que estas elecciones de gobernadores regionales se lleven a cabo por primera vez este año 2017”.