Dirigentes PS: “Criminales como Manuel Contreras deben estar en cárceles comunes sin lujos”

11 Septiembre 2013
Corresponsales ... >
authenticated user

Desde la dirección nacional del Partido Socialista, los vicepresidentes Daniel Manouchehri y Daniel Melo, señalaron que no es razonable que condenados por violaciones a los DDHH como Manuel Contreras tengan “privilegios” y cumplan sus penas en “cárceles de lujo”. Los Socialistas expresaron que “criminales como Manuel Contreras deben estar en cárceles comunes” y que además se debe derogar la ley de amnistía. El ex director de la DINA señalo en entrevista a CNN Chile que el lugar donde estaba recluido “no es una cárcel”.

El vicepresidente Nacional del PS Daniel Manouchehri, expresó que “No hay ninguna razón para que criminales sanguinarios cumplan sus penas en cárceles de lujo, con canchas de tenis, Televisión, frigobar, TV cable, piscinas, quinchos, teléfono, internet con la cual chatean y suben videos a internet, entre otros. El lugar donde están estos criminales parece más un resort que una cárcel. Hablamos de personas que torturaron mujeres, asesinaron niños, y lanzaron al mar a compatriotas. Militares que son una vergüenza para Chile. No es razonable que un violador de DDHH tenga estos privilegios por sobre otros chilenos que deben cumplir sus penas en recintos que no tienen ese nivel. Tipos como Manuel Contreras, un criminal de lesa humanidad, deben cumplir su condena en cárceles comunes. Esto, junto a la derogación de la Ley de Amnistía,  son señales simbólicas que Chile debe dar.” Señaló Manouchehri.

Por su parte, el vicepresidente PS y candidato a diputado Daniel Melo, indicó “Algo de razón tiene Contreras cuando dice que él no está en una cárcel. Es inconcebible que el estado de Chile conceda privilegios a criminales que violaron los DDHH. No puede ser que por violar los DDHH, se tenga un estatus superior. Es inaceptable. Entendemos el momento político que se vivía en los 90 para hacer estas concesiones. Pero estamos en el año 2013, y estas cosas no pueden continuar. Es impresentable. Por respeto a las víctimas, y por Chile, estos criminales tienen que pagar en cárceles comunes.”. Puntualizó Melo.