Duro round entre Pamela Jiles y Karol Cariola: “Con esa cobardía...”

30 Noviembre 2022
Nuevamente se cruzaron en el Congreso.
Chile >
authenticated user Editor
Duro round entre Pamela Jiles y Karol Cariola: “Con esa cobardía...”

Las parlamentarias Karol Cariola y Pamela Jiles protagonizaron un tenso cruce en torno a la posible tramitación de un nuevo retiro del 10% de las AFP.

Jiles solicitó tramitar el retiro de los fondos, a lo que  Cariola contestó que por reglamento no es posible ver el tema hasta abril de 2023.

La diputada comunista pidió cerrar el asunto y que todos estén de acuerdo en solicitar un informe a la Secretaría de la Cámara para que deje escrito si es factible tramitarlo.

Pamela Jiles comenzó a pedir la palabra con insistencia, recibiendo un portazo de Cariola. “Presidenta, yo me opongo a que tome el acuerdo antes de que yo pueda hablar”, dijo “la abuela”.

“Diputada Jiles, por favor, deje de interrumpir la sesión… ¿Sabe qué? Si quiere, póngase al centro de la mesa, pero no puedo seguir dirigiendo esta comisión con las interrupciones permanentes”, le señaló Cariola.

“Lo siento por su incapacidad, presidenta, no soy responsable de eso”, acotó Jiles, y ante ello, Karol Cariola le pidió no tratarla de incapaz, “no sea ofensiva”.

Cariola decidió suspender la sesión: “Por favor le pido que se quede porque usted me acaba de interpelar de una manera absolutamente violenta y descarnada... Bueno, con esa cobardía, la diputada Jiles se acaba de retirar de la comisión, sin decir absolutamente nada de lo que realmente está en discusión, inventando interpretaciones absolutamente absurdas”, expresó.