El tenso cruce entre papá de pequeña Tamara y diputado Matías Walker en 'Mucho Gusto'

26 Marzo 2021
Horas antes de la entrevista, uno de los sospechosos de haberle quitado la vida a Tamara, murió baleado luego de intentar asaltar a un carabinero que se encontraba de franco.
Chile >
authenticated user Editor
El tenso cruce entre papá de pequeña Tamara y diputado Matías Walker.

A casi un mes de la muerte de la pequeña Tamara Moya -en una ‘encerrona’ ocurrida en Huechuraba el pasado 28 de febrero-, esta mañana su padre, Raúl Moya, fue entrevistado por el matinal de Mega ‘Mucho gusto’.

Cabe señalar que horas antes del contacto, uno de los sospechosos de haber cometido el crimen, murió baleado luego de intentar asaltar a un carabinero que se encontraba de franco.

En el panel se encontraba el diputado por la Región de Coquimbo, Matías Walker, quien fue encarado por el papá de la niña. “Buenos días, diputado. Disculpe, le hago una consulta: ¿Usted fue el diputado Walker que dijo que hablar de pena de muerte era populista?”, preguntó con firmeza Raúl Moya, según consignó La Cuarta.

Es preciso recordar que el progenitor de Tamara ha insistido en reincorporar la pena capital para algunos criminales.

RESPUESTA DE WALKER

Tras ser confrontado, Walker respondió: “Yo lo que he dicho, Raúl, porque no hay generar falsas expectativas al respecto…”.

Moya presionó al parlamentario retrucándole: “¿Pero lo dijo o no lo dijo? Si es bien sencillo: ¿Usó la palabra populismo?”

“No, yo no ocupé la palabra ‘populismo’. Yo lo que dije, porque hay que explicarle a la gente…”, intentó responder el legislador, siendo nuevamente increpado por el padre de Tamara.

“Ya, yo le digo una cosa: Si yo estoy hablando de pena de muerte y yo no soy político, ¿podría yo ser populista? ¿O usted cree que en un afán de figuración hemos sacrificado la vida de nuestra hija voluntariamente para poder sacar esta clase de proyecto de ley populista?”, dijo el entrevistado.

ÁSPERO DIÁLOGO

En este momento se produjo un áspero diálogo, dado que Walker continuó negando que haya ocupado la palabra populismo; mientras que Moya lo contraatacó de la siguiente manera: “Si usted dijo eso, se lo digo en su cara. Usted es el tipo de político que da vergüenza en este país. Se lo digo en su cara, diputado Matías Walker. Usted ignora el clamor del pueblo y saca sus conclusiones personales”.

Ante estas palabras, el diputado le respondió que “yo entiendo absolutamente tus sentimientos, tu malestar, porque tú estás hablando desde el dolor (…) Yo te voy a hablar desde la verdad, porque cualquier diputado o senador que prometa que van a reponer la pena de muerte está mintiendo, porque Chile derogó la pena de muerte. Y derogó la pena de acuerdo a convenios internacionales, por lo que ni siquiera depende de nuestra legislación”.

Te puede interesar también: Padre de Tamara asegura que asesino de su hija murió en portonazo: "No seguirá haciendo daño"