Elecciones en Coquimbo se desarrollarán con completa normalidad pese a paro municipal

14 Noviembre 2013

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que acuda con total normalidad a los locales de votación, ya se encuentran disponibles urnas y cámaras y aprovechamos de agradecer a los funcionarios por su voluntad con la democracia", señaló el alcalde Cristian Galleguillos Vega.

Especial >
authenticated user Editor

Un llamado a la comunidad realizó este miércoles el Alcalde porteño Cristian Galleguillos Vega para que el próximo domingo 17 acudan de forma tranquila a ejercer su deber cívico en los distintos puntos de votación establecidos. Esto ya que pese al paro de funcionarios municipales, los dos gremios, ASEMUCH y ASFUM, manifestaron al edil que se realizarán turnos éticos y se dispondrá de urnas y cámaras secretas, además, cuadrillas ya se encuentran retirando la propaganda electoral que se encuentra hasta a 200 metros de los locales de votación, tal como lo establece la ley.

Según señaló el Alcalde Galleguillos, “Hemos tenido una relación muy buena con los dirigentes de los gremios durante este paro y ellos me han comunicado que los turnos éticos se hacen extensivos a todo lo que es el soporte que la Municipalidad entrega para el correcto desarrollo de las elecciones el próximo 17 de noviembre. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que acuda con total normalidad a los locales de votación, ya se encuentran disponibles urnas y cámaras y aprovechamos de agradecer a los funcionarios por su voluntad con la democracia”.

Por su parte, Ernesto Jorquera, Administrador Municipal, indicó que “todas las asociaciones definieron, teniendo en cuenta que la democracia es un bien superior que hay que proteger y cuidar, no interferir en este proceso y ayudar para que este proceso sea lo más normal posible dentro de lo que compete a las tareas municipales y no tendremos problemas con eso. Otro punto tiene que ver con el retiro de la propaganda ubicada a 200 metros de los establecimientos tal como la ley señala por lo que ya se ha procedido a comenzar con dicha labor”.