Elecciones: Este jueves FF.AA. toman control de los locales de votación

11 Mayo 2021
Habrá 95 locales de votación el 15 y 16 de mayo en la Región de Coquimbo.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Ya se alista el proceso eleccionario en la Región de Coquimbo

A días de las elecciones de concejales, alcaldes, gobernadores regionales y constituyentes, este jueves 13 de mayo a las 00:00 horas los efectivos de las Fuerzas Armadas tomarán posesión de los 95 locales de votación distribuidos en la Región de Coquimbo.

Al respecto, el Jefe de la Defensa Nacional, el coronel Luis Sagás, indicó a nuestro medio asociado Guayacán FM que se encuentran preparados, ya que tienen la experiencia desde el punto de vista sanitario. 

“Los protocolos que están establecidos se seguirán cumpliendo, como sucedió el año pasado, también el Servel tendrá personal encargado de cooperar y fiscalizar estos protocolos”, expresó. 

Sobre el resguardo de los votos, el coronel explicó que la principal función del Ejército es mantener la custodia de las urnas. 

“Van a ser guardadas en un lugar definido en conjunto entre el delegado electoral y el jefe de cada local. Una dependencia que brinde la seguridad y la tranquilidad a la ciudadanía de que esos votos no serán manipulados”, afirmó Sagás, agregando que el proceso de sellos y resguardo, lo lleva a cabo Servel, por lo que el Ejército no tiene contacto con los votos.

VEA AQUÍ: Elecciones: Anuncian retraso en toque de queda y permiso para traslado entre regiones