Ena Von Baer: "Vamos a tener que darle la dirección de los parlamentarios de la Concertación"

12 Julio 2012

La senadora designada (UDI) expresó que si la oposición no aprueba reajuste del sueldo mínimo propuesto por el Gobierno dará la dirección de esos diputados y senadores para que los trabajadores le pregunten porque no ganarán 11 mil pesos más cada mes.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

La senadora UDI, Ena Von Baer expresó en La Moneda que los congresistas de la Concertación deben votar a favor del reajuste al salario mínimo, ya que si no lo hacen perjudicarían a más de 3 millones de personas. Así también, quedó claro que el gobierno no transará ningún aumento sobre los 193 mil pesos dados a conocer anteriormente.

“si es que no tenemos reajuste para aquellos trabajadores que ganan menos en nuestro país en julio, la responsabilidad va a ser de los parlamentarios de la Concertación. Nosotros hacemos un llamado a que se pongan una mano en el corazón y piensen en los que más lo necesitan en el país”.

Además, la ex vocera de Gobierno dijo que si los parlamentarios concertacionistas votan en contra al reajuste dará a conocer la dirección de todos ellos para que los trabajadores les vayan a preguntar porque votaron de ese modo. “Los responsables, si no tenemos reajuste en julio de este año, van a ser los parlamentarios de las Concertación, y si nos preguntan vamos a tener que dar las direcciones de los senadores y diputados de la Concertación para que los trabajadores de nuestro país que tienen el sueldo mínimo, les vayan a preguntar dónde quedaron esos 11 mil pesos de julio”.

Por último, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín agregó que “hemos propuesto un reajuste de 6% nominal y 3,3% real, lo que es un 60% superior al incremento promedio entregado durante el gobierno anterior, que fue 2% real”.

Comentarios

Imagen de VERO

La pregunta sería UD. VIVIRÍA

La pregunta sería UD. VIVIRÍA CON $ 180.000. PESOS........