Entel compensará a clientes de comuna de la Región de Coquimbo por “mal servicio”

02 Septiembre 2017

Se comunicaron con diputado, quien indicó que “reconocieron las fallas y anunciaron compensaciones”.

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Según los reclamos de los usuarios de Salamanca y lo manifestado por el Concejo Municipal el pasado 5 de junio, la empresa Entel entregó un “mal servicio” a sus clientes.

Es por ello que  el diputado Daniel Núñez (PC) solicitó a las autoridades acelerar los resultados de la fiscalización y aplicar sanciones. De acuerdo al parlamentario, el gerente de Entel, Felipe Simonson, se comunicó con él “reconociendo las fallas y anunciando compensaciones”.

Daniel Núñez señaló que “el gerente me indicó que deben poner más líneas y es responsabilidad de ellos. Asumen además que esto tiene un costo para los clientes de Entel y que los compensarán. No me especificó la manera ni la cuantía de la compensación, pero es un gesto importante. Le insistí en que envié un oficio a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que es el órgano que fiscaliza este tipo de situaciones y que estaba a la espera de su respuesta”.  

El legislador agregó que “me planteó también el reconocimiento que han cometido como empresa y los problemas en el servicio que ha tenido Salamanca. Me dijo que esto era verídico y la gente tiene razón y que ellos como empresa su cuota de responsabilidad en este hecho, por lo que están tomando las medidas para reparar esto y durante la próxima semana tener el servicio normalizado”.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones solicitó el pasado 25 de julio a Entel PCS Comunicaciones S.A. la revisión técnica de los sistemas e infraestructura, con las que entrega el servicio público de telefonía móvil a Salamanca.

En tanto, el concejal por Salamanca, Luis Alegre, explicó que “el 5 de junio el Concejo Municipal envió un oficio a la Subtel pidiendo respuesta por el mal servicio de Entel. La empresa reconoció este problema y se encuentra trabajando para solucionarlo. El diputado Daniel Núñez ha acompañado esta gestión y envió un oficio fiscalizador para entender este problema técnico”.

Alegre añadió que “se solicita también la compensación económica a todos los usuarios tanto de plan como prepago de Entel PCS. Espero que, según lo que me dijo también a mí, el gerente Simonson, se lo dijo al diputado, que la próxima semana el servicio debería estar restituido y está evaluando las compensaciones, esperamos que cumpla son su palabra”.