Entrevista a Ricardo Lagos: "Me preocupa que sigamos tan profundamente divididos"

12 Junio 2012

Entrevista al ex Presidente de la República en torno a las palabras del ministro Chadwick, el homenaje a Pinochet y la campaña "Chao Binominal".

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, el ex presidente Ricardo Lagos calificó de "positivas" las declaraciones del ministro Andrés Chadwick, quien dio a conocer su arrepentimiento por apoyar en el pasado el gobierno de Augusto Pinochet. "Es positivo que eso ocurra por el bien de Chile, y ojalá eso sea profundo, real sincero, porque cuesta entender a aquellos que plantean el tema de respeto a las forma democráticas y fueron partícipes de un gobierno que sistemáticamente las violentó y las violó", explicó.  

 "También cuesta entender a aquellos que decían: "no lo sabíamos", porque todos sabíamos que se violaban Derechos Humanos (...) alguien por ahí dijo más vale tarde que nunca, pero no se trata de darle o no validez, lo que me preocupa es un país que siga todavía tan profundamente dividido", remarcó Lagos. 

Además, el ex presidente ahondó en torno al homenaje a Pinochet en el Teatro Caupolicán, señalando que existen "límites" y sus organizadores deben entender las consecuencias de gestar ese tipo de eventos, y de ahí la manifestación de protesta estaba en todo su derecho, y también se refirió a la campaña "Chao Binominal" asegurando que no le gustan los condicionamientos ya que en democracia debe existir un diálogo. 

Conoce más detalles en la entrevista adjunta.