Ernesto Velasco se distancia con Raúl Saldivar

02 Septiembre 2013

El candidato a diputado del partido Radical por el sétimo distrito sostiene que con el ex alcalde de La Serena hay muchas diferencias, sobretodo la cercanía con la gente, además señaló que con Saldivar la ciudad perdió liderazgo a nivel nacional.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El ex intendente de Santiago y ex director de Chile Deportes, Ernesto Velasco se encuentra enfocado plenamente en su campaña para llegar a la cámara baja por el sétimo distrito, en este sentido, está claro que su rival se encuentra en su propio pacto(La Nueva Mayoría), por lo que el ex alcalde de La Serena, Raúl Saldivar es el primer rival a vencer debido al sistema binominal.

Al respecto, Velasco considera que con, "Raúl Saldivar somos personas distintas, yo estoy absolutamente comprometido con Roberto Jacob como alcalde, él fue a una primaria y perdió con Jacob y era porque la gente quería un cambio".

Velasco es critico con la gestión de Saldivar cuando fue edil serenense. "Para ser franco, yo creo que La Serena se había estancado, había perdido liderazgo, había perdido el aire que requiere una ciudad pujante, en contexto regional y nacional".

El secretario general del partido Radical se cuadra completamente con Roberto Jacob. "Soy equipo con Roberto Jacob, estoy para ayudarlo, para ponerle palos en el camino y comparto los temas de fondo, que son muy distintos a los que tuve en el pasado Raúl Saldivar, en el parque Coll, en la mirada sobre la seguridad, en la administración Saldivar no creía importante tener una oficina de seguridad ciudadana para la ciudad La Serena, Jacob si lo hizo, creo en la seguridad ciudadana y tengo una experiencia sobre la materia, tengo una mirada de ciudad".

Por último, Velasco hace hincapié en que al socialista le faltó liderazgo cuando fue alcalde. "Nos une que somos de una coalición, La Nueva Mayoría y una candidata presidencial común(Michelle Bachelet), pero tenemos diferencias, como la forma de La Serena tira pa arriba, estoy para apoyar a Jacob y que la ciudad vuelva a tomar el liderazgo que para ser franco, con Saldivar perdió", concluyó. 

Comentarios

Imagen de carlos  torres

que bueno que sean distintos

que bueno que sean distintos porque dejeme decir velasco no es una persona de confianza y bien que trabaje por serena y las demas comunas del distrito Andacollo, Vicuña, La Higuera y Paihuano, ademas deberia decir de donde saca tanta plata para regalar deberia transparentar sus cuentas

Imagen de Carlos Balcazar

Este Velasco   me huele a

Este Velasco   me huele a chanta, habría que analizar que ha hecho en su existencia como para ver si tiene moral para pontificar. Si La Serena tiene el liderazgo a nivel nacional es fruto de la gestión Saldivar, ó pretenderá, Velasco, colgarse de Piñera cuando dice que en 20 dias se hizo mas que en veinte años. Este estilo sin duda que es crónica de una muerte anunciada.