Ernesto Velasco y baja aprobación de Bachelet: “Los números son pésimos”

01 Abril 2015

El vocero de la Nueva Mayoría apuesta por el restablecimiento de una agenda potente, la cual refleje “lo que los ciudadanos quieren”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Sin dudas, los últimos números arrojados por la Encuesta Adimark son desalentadores para el gobierno, siendo un punto que preocupa al interior de la Nueva Mayoría la baja aprobación alcanzada por Michelle Bachelet, la cual es la más baja de su historia en el cargo de presidenta.

La evaluación de su gestión durante marzo, revela en 8 puntos disminuyó el nivel de aprobación hacia la mandataria. Las cifras son claras y muestran que 31% es el nivel de aprobación hacia la presidenta, mientras que 61% es el rango de desaprobación.

Uno de los que se refirió a los negativos dígitos fue el vocero de la Nueva Mayoría, Ernesto Velasco. El ex ministro aseguró que es fundamental para subir en las encuestas un replanteamiento de la agenda que se lleva a cabo desde La Moneda.  

NOTA RELACIONADA: Michelle Bachelet obtiene la cifra de aprobación más baja en su historia

“Hay que ser autocríticos y humildes, los números no son malos, son pésimos. En ese sentido, lo que corresponde hacer es la autocrítica y rectificar. Estoy absolutamente convencido que la única forma que el gobierno retome un nivel de adhesión importante es con una agenda potente que refleje lo que los ciudadanos quieren, como los temas de Reforma Educacional y salud...  una agenda fuerte en temas de probidad y anticorrupción”, indicó.

Además señala que se debe “poner el acento en la situación del norte, fundamentalmente los desastres que están ocurriendo, el cual tiene que existir un gobierno muy activo”

En cuanto a las implicancias de los casos Penta y Caval en esta baja aprobación, el Presidente del Partido Radical sostiene que efectivamente han afectado de manera importante la imagen de la ciudadanía hacia el gobierno. Velasco aseguró que “han afectado la ética pública y el corazón de un programa que está en la base de lo que es la equidad. Ahí hay temas que efectivamente nos han golpeado”.

Sin embargo, cree que es posible salir airosos y recuperarse de la pérdida de confianza de la población hacia el gobierno. “La presidenta es una persona que ha dado la vida al ámbito público, creo que Michelle Bachelet tiene una ética alta. Se ha visto envuelta en estas situaciones y espero que pueda recuperar el tranco”.

Cabe señalar que a principios de año, la mandataria registró un nivel de aprobación del orden del 44%, mientras que la desaprobación a su gestión fue del 49%. 

adimark 1