"Es histórico que los pueblos originarios tengan el 17% de los escaños para redactar la nueva Constitución" [VIDEO]

16 Mayo 2021
Laura Valdés participó de un nuevo Ágora, esta vez con una mesa de corresponsales para analizar el proceso eleccionario que vive Chile y la Región de Coquimbo.
Laura Valdés Pineda >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Nuestra corresponsal ciudadana Laura Valdés Pineda participó de un nuevo Ágora, que esta vez tuvo el formato de "mesa de corresponsales", en donde analizamos el proceso de las elecciones en el país y en nuestra región de Coquimbo.

Laura fue parte de un panel que además estaba compuesto por Eduardo Marín Cabrera y Claudio Ibáñez, en donde se conversó sobre el desarrollo de las elecciones, la baja participación de la gente en las comunas y en la región.

Así mismo se resaltó la importancia para la historia de Chile de estas votaciones, no solo a nivel comunal y regional, si no que a nivel país con la elecciones de las personas que redactarán la nueva Constitución para el país.

Ante esto Laura manifestó que es "histórico que los pueblos originarios tengan el 17% de los escaños para redactar nuestra nueva Constitución", añadiendo que "son pequeños pasos que se están dando".

Por la baja participación que se dio en la jornada Laura señala que "debemos aprender la lección. Si queremos elegir a las personas que nos representen en las elecciones, debemos tener un mecanismo de compromiso. No podemos tener un proceso histórico y que la gente no vaya a votar."