Estas son las recomendaciones sanitarias a horas del plebiscito 2020 en la Región de Coquimbo

24 Octubre 2020

Autoridades dieron consejos, privilegiando el autocuidado y el uso de mascarilla obligatoria.

Equipo >
authenticated user Editor

Este domingo se realizará el Plebiscito constitucional en el país, evento que espera el voto de cientos de miles de chilenos y chilenas, transformándose en la actividad más masiva desde que se inició la pandemia en el territorio. 

Por lo mismo, las autoridades de salud de la Región de Coquimbo entregaron recomendaciones a la hora de ir a los locales de votación. 

El Seremi de Salud, Alejandro García, manifestó que “es fundamental el autocuidado en toda la población que participe del Plebiscito. Se debe usar mascarilla de manera obligatoria, respetar el distanciamiento y contar con alcohol gel”. 

Por otra parte, y en relación a las recomendaciones esgrimidas a los adultos mayores para que participen del Plebiscito de este domingo, la autoridad declaró que “La población adulta mayor siempre ha sido una de las más participativas en instancias electorales, por ello se han adoptado todas las medidas preventivas que permitan participar de este plebiscito de manera segura, por ejemplo, el horario especial que será desde las 14.00 y las 17.00 horas para los adultos mayores, de igual manera durante toda la jornada serán considerados como preferentes”. 

Cabe recordar que este sábado 24 de octubre, las autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario con la situación local del Coronavirus, con un nuevo fallecido en la comuna de Vicuña. 

Sobre los casos nuevos, la Autoridad Sanitaria registro 22 contagios, llegando a un total de 12.579 casos acumulados, de los cuales 150 se encuentran con contagio activo. "De los casos nuevos, 10 corresponden a La Serena, 5 a Coquimbo, 1 a Vicuña, 1 a Salamanca, 3 a Ovalle, 1 a Combarbalá y 1 a Punitaqui ", detalló el Seremi García. 

Imagen referencial: Huawei / Agencia Uno